Vía redes sociales, la Sedena compartió fotografías de elementos que reciben instrucción del Colegio del Aire, quienes hicieron prácticas e inspeccionaron los aviones de entrenamiento.
“Discentes de la Colegio del Aire realizan los Ejercicios Militares de Aplicación 2023 a través de prácticas de su especialidad con el artillado e inspección de aviones Pilatus PC-7, en Santa Gertrudis, Chihuahua, con el objeto de estar listos para proteger México”, describió Sedena.
En Santa Gertrudis (municipio de Saucillo) está la Base Aérea Militar N.º 11, la más importante del norte de México y donde además imparten instrucción a elementos en entrenamiento o para prácticas cada cierto tiempo.
El PC-7 es un avión de fabricación suiza de monoplaza o biplaza que funciona para acrobacias, vuelo instrumental, tácticas y vuelo nocturno.
México es uno de los más de 20 países que tiene en su Fuerza Aérea el PC-7 para programas de entrenamiento, por lo que forma parte del entrenamiento de los futuros pilotos de combate.