Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco por el MCdescartó buscar la candidatura a la Presidencia de México en 2024, además de que criticó y pidió a su partido construir un frente de oposición.

Alfaro publicó video en sus redes sociales donde declaró que “he decidido que no buscaré la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano” en el 2024.

«La dignidad no se negocia y eso es lo único que te queda al final del viaje, así que todo mi empeño estará concentrado en cerrar este ciclo como un buen gobernador de Jalisco”, aseguró en video donde habló de su carrera política hasta llegar a la gubernatura.

Expuso que por su trayectoria “hoy tengo la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de mi país”, pero en “este momento de definiciones” optó por no postularse.

«Terminaré mi paso por la política con el orgullo de tener el respeto y el cariño de mucha gente, concluiré mi gobierno con entereza trabajando a tope, sin distracciones”, prometió.

Consideró que la oposición “puede construir un proyecto” fuerte con la capacidad de competir en el 2024.

Criticó que el PAN-PRI-PRD en su alianza construyeron una plataforma hacia la Presidencia con ceguera donde “no les importa el país”, pues “parece más un acuerdo para administrar y lucrar con la derrota”.

“Pero eso no significa que yo no entienda que sin la unificación de la oposición no hay mucho por hacer en la siguiente elección”, dijo a modo de crítica hacia la dirigencia de Movimiento Ciudadano que ha descartado totalmente aliarse a los demás partidos opositores.

Comentó que si bien MC no comparte una visión con la alianza, tampoco ha hecho más que descalificar a los demás partidos a pesar de que abajo los conforman muchas buenas personas.

“Movimiento Ciudadano debería ser el primero en dar un paso al frente para plantear una estrategia seria, que permita la construcción de un verdadero frente opositor”, sostuvo Alfaro, quien lamenta que no han escuchado en la dirigencia de MC a los líderes Jalisco.

Esto ocurre después de que Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de MC, consideró que su partido debería replantear su posición para tal vez sumarse a la alianza opositora si la candidata es la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Aunque momentos después, Dante Delgado, dirigente nacional de MC, aseveró que “con el PRI ni a la esquina”por lo que descartó una alianza con el Frente Amplio opositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *