La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este fin de semana se espera que las temperaturas aumenten, además que se prevé la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en la zona serrana del estado. 

Para este fin de semana, se espera un incremento considerable en las temperaturas en la mayoría del territorio, junto con la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes en la zona serrana.

Estas condiciones adversas son generadas por la presencia de un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, lo que resultará en valores superiores a los 39 y 40 grados centígrados (°C) en las temperaturas.

Para la región serrana, se anticipa la presencia de nubosidad variable y precipitaciones, especialmente en algunos municipios de la Sierra Tarahumara, como Cuauhtémoc y Madera.

Asimismo, la CEPC prevé que durante la tarde de hoy viernes, la temperatura máxima en la zona fronteriza alcance los 41°C, mientras que en Casas Grandes y Janos se espera una máxima de 39°C.

En cuanto a las ciudades de Chihuahua, Delicias, Camargo y Meoqui, se estiman valores que oscilarán entre los 37 y 39 °C. Por su parte, en la región serrana, se esperan temperaturas máximas que oscilen entre los 28 y 30 °C.

La CEPC también ha señalado que para el sábado 8 y domingo 9 se pronostican valores máximos de 38 y 39 °C respectivamente, en la región centro sur del estado. Mientras tanto, en la región norte, se espera que las temperaturas alcancen hasta los 40 y 42 °C, especialmente en Juárez y Ojinaga.

En cuanto a las lluvias, para la tarde de hoy viernes 7 de julio se esperan precipitaciones moderadas con intervalos de chubascos en Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo. Para Moris, Maguarichi, Guadalupe, Janos, Madera, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Balleza se pronostican lluvias aisladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *