En un comunicado conjunto, Cecilia Patrón del PAN, Carolina Viggiano del PRI y Adriana Díaz del PRD condenaron los ataques de los que ha sido objeto la panista hidalguense desde la conferencia mañanera, pues se trata, dijeron, de una política que viene desde abajo y que ha construido su carrera política en la honradez.
Señalaron que al burlarse públicamente de la legisladora con cartones políticos para tratar de ridiculizarla y señalar que no es del pueblo, lo único que se demuestra desde el oficialismo es una postura clasista.
Ayer, en su conferencia mañanera, el Presidente aseguró que Gálvez será la candidata del Frente Amplio por México en 2024.
Indicó que la decisión fue tomada desde hace varios días, después de consultas realizadas por el empresario Claudio X. González con empresarios y partidos políticos.
Además, el Mandatario federal arremetió en contra de la panista, a quien acusó de «no ser pueblo» y considerar que sus aspiraciones están «infladas» de manera artificial.
López Obrador también ha señalado que Gálvez está en contra de los programas sociales e incluso dijo que había declarado que quitaría los apoyos para adultos mayores.
Lo anterior fue rechazado por la senadora, quien solicitó el derecho de réplica, pero cuando acudió a Palacio Nacional le impidieron el acceso a la mañanera.
Las secretarias generales calificaron como machista los ataques a la senadora y lamentaron que esto ocurra en un país que ocupa los primeros lugares en feminicidos y en dónde siete de cada 10 mujeres han sufrido algún acto de violencia.
Ante ello, demandaron al Mandatario federal que se comporte como un verdadero Jefe de Estado.
Recordaron que López Obrador es Presidente de todas y todos los mexicanos y su deber es proteger y cuidar a las mujeres que luchas por sus derechos y garantías fundamentales.