Ciudad Juárez.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso detuvieron esta madrugada a un grupo de 11 migrantes, entre ellos tres menores de edad que viajaban solos, cuando utilizaban el sistema de alcantarillado público, para ingresar a Estados Unidos de manera irregular.

Los agentes acudieron a un reporte de incursión ilegal poco después de las 3:00 de la madrugada dentro de una alcantarilla de desagüe muy cerca del parque Modesto Gómez (a la altura de la Plaza de la Mexicanidad). Al llegar los agentes encontraron a 11 migrantes originarios de Colombia, México y República Dominicana incluyendo a tres jóvenes menores de edad no acompañados de México”, informó la autoridad estadounidense a El Diario.

Se informó que todos los migrantes fueron encontrados en buenas condiciones de salud y transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento y disposición bajo el Titulo 8.

El hallazgo formó parte de nueve planes de contrabando de personas que fueron frustrados durante el fin de semana en el sector El Paso, los cuales involucraban a 47 personas migrantes.

Entre los casos destacaron también dos casas de seguridad, en las que 19 personas habían sido escondidas por los traficantes de personas, después de ingresarlos al país de manera irregular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *