Los integrantes del Comité Organizador informaron esta mañana que pedirán al árbitro que los registre como Frente Amplio.
«En todo lo que respecta a la fiscalización de los recursos, estará a cargo del Instituto Nacional Electoral. Habrá un proceso de registro del Frente Amplio por México ante el Instituto. Y vamos a dar mucha importancia a que haya un estricto apego a la legalidad en cada una de las etapas», explicó Patricia McCarthy, integrante del comité organizador.
El registro de los aspirantes se abre mañana martes, 4 de julio, ante la sede del Comité Organizador, y hasta el 9 de julio.
En forma optativa, podrán también presentarse ante los partidos.
Los ciudadanos también podrán inscribirse para formar parte del padrón de quienes participarán en la consulta directa del 3 de septiembre, día en que se elegirá al responsable de la Construcción del Frente Amplio por México.
Los aspirantes deberán presentar su declaración 3 de 3 en materia de transparencia y de no violencia.
El 10 de agosto se celebrará un primer gran foro para que los aspirantes presenten su visión acerca de la situación que guarda la República, siempre y cuando hayan cumplido con el requisito de haber presentado 150 mil firmas.
Del 11 al 16 de agosto, se levantará un primer sondeo de opinión.
Luego quedarán sólo tres aspirantes, los mismos que participarán en la consulta del 3 de septiembre en los 300 distritos electorales de la República, cuyos resultados se ponderarán junto con una última encuesta.
Los resultados se darán a conocer la noche del 3 de septiembre.