El súper peso, que ha colocado al dólar en apenas poco más de 17 unidades, ha sido un factor para frenar el galopante incremento de precios que arrastraban las consolas de videojuegos y sus títulos.

Publicó ‘Milenio’ que la revalorización del peso mexicano frente al dólar y una reducción de los costos de producción han ayudado que los videojuegos y las distintas consolas atraviesen una estabilización de los precios.

El Inegi en su reporte de inflación arroja un incremento del 5.3% anual en las consolas de videojuego al cierre de mayo. En tanto que los videojuegos experimentaron alza de apenas el 0.2%. Ambos datos están debajo de la inflación general del 5.84% anual.

En México los costos de la industria ‘gamer’ se basa en los precios internacionales fijados en dólares. A pesar de que la pandemia aceleró los costos, el súper peso ha ayudado a revertir la tendencia.

Donde más se nota es en los títulos de juegos porque la inflación anual va en apenas 0.2%, muy por debajo del reporte de inflación general.

Citaron a ejecutivos de Nintendo y de Xbox, quienes han hablado de menores costos de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *