Al cierre de su conferencia mañanera y tras la insistencia de varias preguntas, el Mandatario se refirió al caso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, que ayer fueron privados de su libertad por un grupo de hombres encapuchados, con armas largas y chalecos antibalas.
«Lo mejor es que los liberen, si no, los voy a acusar con sus papás y con sus abuelos», advirtió el Mandatario.
Acto seguido, hizo referencia a los ‘Amlitos’ que se venden en comercios del Centro Histórico y que repiten algunas de las frases más famosas del tabasqueño.
«Aquí hay uno», informó una de las reporteras que asisten a la mañanera.
El Presidente recibió el muñeco, lo acercó al micrófono y activó el mecanismo.
«Lo que diga mi dedito, me canso ganso», se escuchó, junto con las carcajadas del Jefe del Ejecutivo.
Minutos antes, López Obrador atribuyó el secuestro de los policías a la confrontación de grupos de la delincuencia organizada en Chiapas.
«No sabemos al parecer es una confrontación entre grupos. Lo más común, que se enfrenten grupos, pero no tiene por qué. Bueno ni en el caso de ellos mismos tienen por qué hacerse daño y mucho menos si se trata de gente que está cumpliendo con su responsabilidad o de ciudadanos inocentes», expresó.
Tras ordenar el rescate de los elementos, el Presidente también lanzó una advertencia a quienes cometieron el secuestro.
«Decir a los delincuentes que no va a haber impunidad, o sea, que no piensen que es como antes de que pueden cometer delitos y tienen a García Luna, o a su equivalente que nos va a proteger.
«Ya no hay agarraderas, el Gobierno no es cómplice de la delincuencia. Entonces, que no estén pensando que somos iguales, para que no dañen a nadie», manifestó.