La senadora sonorense Lilly Téllez tomó la deceisión de declinar en su aspiración por ser la abanderada del PRI, PAN y PRD en las elecciones presidenciales de 2024.

La mañana de este miércoles, Téllez García, una de las aspirantes preferidas de la oposición, explicó los motivos a través de un video por redes sociales titulado «He tomado la decisión»:

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flillytellezg%2Fvideos%2F219952807618506%2F&show_text=false&width=560&t=0

Recordó que las dirigencias de los tres partidos que conforman la alianza opositora acordaron el anterior lunes el método de elección de su candidato presidencial para 2024, ante lo cual ella publicó 50 cuestionamientos sobre la legalidad, transpariencia y certeza del proceso.

No obstante, el Consejo Electoral Ciudadano se disolvió, lo que provocó confusiones sobre el método, lo que además no tuvo respuesta.

Señaló que el método planteado no garantiza equidad entre los aspirantes, con una semana para preparar una elección nacional, lo que califica como «imposible para una ciudadana sin partido como yo».

«No otorga el poder de decisión a los ciudadanos, sino a los que movilizan ciudadanos. No Genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos. No existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero, por lo que no podremos saber qué intereses están detrás de cada aspirante».

Afirmó que el resultado no dependerá del voto popular, sino de factores que desconocen y no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados. 

Enfatizó en que se baja de la aspiración a través de esta alianza opositora, pero no descartó completamente lanzarse a través de otro método.

«Ante esas circunstancias, ya he decidido que no participaré en ese proceso», aseveró.

«Por congruencia y sentido ético, no me inscribiré en la contienda convocada. Seguiré trabajando por México, por supuesto. Seguiré levantando la voz y denunciando a este gobierno corrupto, inepto y mentiroso, porque nuestras familias merecen seguridad, libertad y mejor calidad de vida», abundó la senadora.

Finalmente deseó suerte a los que decidan participar en el proceso, al que ella hoy declina, a pesar de las condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *