Chihuahua.- El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, diputado Alfredo Chávez, llamó a la Federación a que solucione las fallas en el suministro de agua por causas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chihuahua o en Juárez, que afecta a los pozos de las juntas centrales de agua de ambas ciudades.

La situación, dijo, es crítica sobre todo por el calor que azota gran parte del territorio estatal, pues la falta de presión deja sin suministro a sectores enteros, con todos los riesgos que representa para la subsistencia.

Chávez Madrid hizo el llamado directo al Presidente de la República, al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Chihuahua y resaltó que la situación ocurre debido a la falta de inversión para mantenimiento de la paraestatal en la ciudad.

Recordó que el Gobierno Federal se niega a la aplicación de de una tarifa preferencial como la de Sonora, a pesar de que las temperaturas en Chihuahua son muy similares y aquí se aplica la tarifa más alta del país.

El legislador advirtió que el problema se acentúa en zonas vulnerables de la sociedad y que hasta el momento las Juntas y el Estado han reaccionado para aminorar la crisis, pero urge la intervención de la empresa eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *