Hanna Maliar, viceministra de Defensa de Ucrania, publicó comunicado donde informó “los agrupamientos de tropas en el este han lanzado una ofensiva en múltiples direcciones al mismo tiempo”.
Expuso que comenzaron los ataques hacia Oréjovo-Vasilivka, Bajmut, Bohdanivka, Yahidne, Klishchiivka, Kurdiumivka, territorios ucranianos controlados por Rusia tras la invasión.
Agregó la funcionaria que “hay progreso en todas las direcciones”.
Ucrania aprovecha.
El Grupo Wagner, empresa de mercenarios rusos, se rebeló y marchó hacia Moscú con la intención de derrocar a la cúpula del Ejército ruso.
Durante la rebelión, el Ejército Ucrania habría aprovechado para intensificar su ofensiva con la cual tratan de recuperar territorio que había caído en manos rusas.
Tras la invasión, Rusia ha ganado control de una gran porción de territorio ucraniano que tiene frontera con la Federación Rusa, así como parte del sur ucraniano que colinda con la península de Crimea que Moscú controla desde 2014.
Luego del intento de rebelión que duró unas 20 horas, el Grupo Wagner aceptó negociar y anunció que regresaría a sus posiciones, lo cual implica que fuerzas rusas podrían volver para reforzar las posiciones que tienen en Ucrania.