Luego de que los mercenarios rusos comenzaron su rebelión contra la cúpula al frente del Ejército ruso, la primera ciudad que tomaron fue Rostov del Don en el sur del país, para luego continuar y hacerse con Vorónezh.
De acuerdo con videos publicados en redes rusas y medios internacionales que siguen de cerca la situación, vehículos blindados de la empresa paramilitar Wagner llegaron a Vorónezh y controlaron todas las instalaciones militares sin mayor resistencia.
Vorónezh está a 500 kilómetros de Moscú, el objetivo según el líder del grupo, Yevgeni Prigozhin, quien luego de combatir en Ucrania afirmó que la guerra está basada en “mentiras”, acusando además que el Ejército mató a varios miembros de Wagner.
El líder de los mercenarios aseguró que quitará de sus cargos a quienes están al frente del Ejército de Rusia por el “desastroso” liderazgo que han tenido en la invasión de Ucrania.
Derriban aeronaves.
Las fuerzas de Wagner PMC aseguraron que habían derribado un avión de transporte militar Antonov An-26 en la región de Vorónezh.
Momentos después publicaron video y especialistas confirmaron que la grabación era auténtica. Wagner había derribado la aeronave de la Fuerza Aérea rusa.
En otras imágenes en la región Vorónezh aseguran que un sistema de defensa antiaérea Strela-10 controlado por fuerzas de Wagner derribó un helicóptero militar Ka-52 del Ejército ruso.