Con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo económico de Parral, se presentó el programa Visión 2030 en una alianza estratégica entre el Gobierno de Parral y el Gobierno Estatal, en conjunto con el sector académico y las empresas locales. Esta iniciativa tiene como propósito generar condiciones óptimas para los ciudadanos, potenciar las ideas y proyectos de emprendedores y empresarios, así como promover el bienestar general.
El alcalde de Parral, César Peña Valles, anunció que se pondrá en marcha un plan para impulsar la economía de la ciudad mediante la creación de 2 mil 400 fuentes de empleo en la industria minera. Como ejemplo del potencial económico de Parral, se destaca que el año pasado se generó una derrama económica de 272 millones de pesos gracias a las inversiones turísticas realizadas.
En línea con este enfoque, Parral continuará siendo punta de lanza en la creación de espacios dignos para estudiantes, como el centro Newanari, donde los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades y contribuir al crecimiento de la ciudad, señaló el Edil.
En tanto la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios, anunció que desde el Gobierno Estatal se otorgarán becas, financiamiento, capacitación y acompañamiento a las empresas emprendedoras, con el objetivo de fortalecerlas y promover su éxito. Asimismo, se establecerá un fondo destinado a apoyar a los emprendedores en su camino hacia el éxito.
El diputado Francisco Sánchez Villegas resaltó que dentro del programa Visión 2030 se busca posicionar a Parral como el epicentro de las mentes brillantes, estando a la vanguardia tecnológica y promoviendo la economía naranja. Se buscará fomentar la libertad económica, garantizar un estado de derecho con impuestos reducidos y acceso universal a internet.
Asimismo, se solicitará a la federación destinar el 1% de los recursos al desarrollo de empresas emergentes. Se implementarán medidas para eficientar los trámites y eliminar barreras burocráticas, con el fin de reducir los tiempos para la apertura de empresas. También se luchará por una carga fiscal menor y una mejora regulatoria que promueva la claridad económica y el respeto al estado de derecho.
El programa Visión 2030 tiene como meta generar un futuro de superabundancia, potencializando el desarrollo económico y creando un boom económico que permita reimaginar Chihuahua.
El Gobierno de Parral y el Gobierno Estatal invitan a todos los ciudadanos, académicos, emprendedores y empresarios a sumarse a esta iniciativa transformadora que promete un futuro próspero y sostenible para la región. de esta manera se construirá una economía más fuerte y dinámica en Parral, la Capital de lo Bueno.