El hombre habría visto el fuego que consumía una fábrica de reciclaje en Gamarra, una localidad de La Victoria de Lima, que se había extendido hasta alcanzar casas y un inmueble usado como refugio animal donde se encontraban los lomitos, motivo por el cual, Sebastián se aventuró a escalar por la fachada de la casa sin dudarlo y rescatar así a los 25 perritos.
Una vez que el hombre subió, los vecinos rápidamente se organizaron y entre todos tomaron un colchón para que Sebastián arrojara uno a uno a los perritos y amortiguar así, la caída de los mismos, mientras Sebastián los arrojaba para ponerlos a salvo.
En la grabación que ya se ha vuelto viral del rescate de uno de los perritos, se puede apreciar a Sebastián Arias, a horcajadas en el barandal de un balcón en la segunda planta de una casa, de donde trepa hasta alcanzar el techo por donde se ve que camina un perrito ansioso con suéter, ante la enorme columna de humo gris que ya cubre el cielo sobre él.
Una vez alcanza el techo donde se encuentra el lomito, el hombre se apresura para llegar a él en medio de aplausos y exclamaciones de emoción de los presentes, al presenciar cómo toma con cuidado al perrito y acto seguido, lo lanza hacia el colchón que extendían los vecinos para cacharlo, con lo cual, es recibido por la gente y queda a salvo.
El hombre en condición de calle ha declarado públicamente que sabía que una vecina de la zona de viviendas a donde se había extendido el fuego usaba su casa para el refugio por lo que se dirigió hacia el inmueble y rescató con ayuda de los vecinos a los 25 perritos que estaban atrapados en el techo.
Sin duda alguna, los presentes e internautas que han presenciado el hecho a través de las redes sociales, lo han vuelto viral y, han pedido ayudar a Sebastián ante tan noble acto heroico.