A través del área de Comunicación Social, la SSPE informó que esta persona formaba parte de la academia de policía, pero tras su detención fue dada de baja de manera inmediata y se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La detenida es originaria de Parral y formó parte de la policía municipal de Jiménez, entre los años 2021 y 2022 y tras renunciar a esta corporación se enlistó en la academia de la policía estatal el pasado mes de marzo.
Fue el viernes a través de un operativo de revisión en las habitaciones, hasta que finalmente se aseguró a tres personas identificadas como Sandy Desha G. S. de 24 años, Jesús Almílcar I. H. de 32 años y Teodoro Adrián A. L. de 33 años, quienes admitieron haber participado en el enfrentamiento registrado el pasado 6 de junio en la zona de Coronado.
A través del análisis de la información captada por la Plataforma Centinela, fueron ubicados estos delincuentes y asegurados sin oponer resistencia. Durante el arresto, fue asegurado: un vehículo, 7 armas de grueso calibre, 14 cargadores de distintos calibres, 330 cartuchos útiles, droga y equipo táctico diverso.