El titular de la dependencia dejará su puesto a partir del próximo lunes 12 de junio, tras la reunión de aspirantes de Morena.

Marcelo Ebrard anunció su renuncia al cargo de secretario de Relaciones Exteriores para enfocarse de lleno en la contienda interna de Morena mediante la cual se elegirá a su candidato a la Presidencia de la República.

El canciller dejará su puesto el próximo lunes 12 de junio, después de que Morena se reúna en su Consejo Nacional.

“He resuelto también solicitar y presentar mi renuncia a partir del lunes 12 de junio a primera hora”, expresó. “Me entusiasma participar en este gran movimiento, Morena, me entusiasma y me enorgullezco de ser parte de esta Cuarta Transformación y también me entusiasma actuar con congruencia respecto a lo que hemos propuesto, por eso me separó del cargo», afirmó.

“El Consejo Nacional de Morena ha anunciado que el próximo domingo realizará la reflexión para seleccionar a la persona que defenderá a la Cuarta Transformación a nivel nacional. Participaré con mis compañeros en el Consejo Nacional de Morena”, dijo Marcelo Ebrard durante una conferencia de prensa.

El canciller afirmó que abogará por reglas claras para seleccionar al que encabece a Morena en el 2024.

“Estoy contento porque veo con toda claridad que las propuestas hechas desde diciembre serán tomadas en cuenta: separarnos de los cargos públicos los que vamos a participar, exponer las propuestas de cada cual y asegurar que la encuesta sea amplia, transparente y de una sola pregunta”, expuso.

Los integrantes del equipo de Ebrard celebraron sus palabras. “¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!”, corearon junto al funcionario federal.

El también exjefe de Gobierno del Distrito Federal ha estado al frente de la política exterior durante 54 meses, en los que le tocó negociar con Donald Trump y la amenaza de aranceles a importaciones mexicanas, los insumos médicos y la vacuna contra covid-19, así como la contención de la migración.

Similar al 2018, cuando la frase del hoy presidente López Obrador era «¡sonríe, ya ganamos!», hoy el canciller finalizó su mensaje con un: «sonrían compañeras, compañeros, todo va a estar bien».

El canciller manifestó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en repetidas veces lo ha mencionado como un perfil para sucederlo.

«Quiero agradecer muy especialmente al presidente Andrés Manuel López Obrador su respaldo, su confianza, su generosidad, su orientación y su cercanía todos estos años y así seguiremos los años por venir», sostuvo.

Al canciller Marcelo Ebrard lo acompañaron la senadora Malu Micher; la ex subsecretaria Martha Delgado ; el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; Emmanuel Reyes, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Carlos Candelaria, exencargado de la Oficina de Pasaportes, quien recientemente presentó su renuncia para sumarse al proyecto político del canciller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *