La niña vendía frituras en el evento “Arrankones En Lodo 4×4” hechos presuntamente en beneficio de una mujer identificada como Ángeles Mijares para costear los gastos de un tratamiento médico no especificado.
De acuerdo a testigos, el hecho ocurrió cuando ya se habían terminado los arrancones, sin embargo, uno de los participantes regresó al carril para realizar maniobras y en una de ellas se le abrió el cofre.
El sujeto siguió andando sin visibilidad y se fue a la orilla donde se encontraba una niña vendiendo frituras y la embistió. La menor quedó debajo de la camioneta por lo que los presentes trataron de m cargar la pesada unidad para rescatarla.
El responsable escapó del lugar sin hacerse cargo de las lesiones que provocó aprovechando que la multitud estaba enfocada en apoyar a la niña arrollada.
La víctima quedó consiente con varias lesiones y se pidió apoyo de unos paramédicos que se encontraban en el lugar, sin embargo los testigos criticaron el proceder de los mismos pues no le dieron la revisión inicial y sólo la subieron a la ambulancia.
Según fuentes que presenciaron el hecho, previo al inicio del evento acudió un inspector de Protección Civil y pese a la falta de medidas de seguridad dejó que el evento continuara.
“No hay medias de seguridad, nada, no hay una malla que no permita a la gente meterse a los carriles, y más para los menores de edad, si los adultos no hacen caso, menos lo niños”, dijo uno de los asistentes al evento.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el estado de salud de la menor ni se ha identificado al responsable.