La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer el último reporte sobre las incidencias registradas a causa de las precipitaciones pluviales en el estado, de acuerdo con los informes de las instancias municipales.
La unidad municipal de Protección Civil de Aldama, informó que durante la tarde-noche de viernes se registró una fuerte lluvia que afectó algunos sectores de la localidad de El Pueblito, que ocasionó el desprendimiento de las láminas de los techos de algunas viviendas, generado por las rachas de viento registradas.
Durante la tarde del sábado 27 de mayo, Protección Civil de Ojinaga dio a conocer que una fuerte lluvia acompañada de granizo, tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento, afectó algunas casas y provocó fallas en el suministro de energía eléctrica, así como en el sistema de telefonía del municipio.
Además, se reportó el levantamiento de las láminas de seis casas, la caída de un árbol y daños en trece postes de luz.
El tramo carretero que conduce de Namiquipa a Gómez Farías, sobre la Cuesta del Toro, fue cerrado a la circulación momentáneamente debido a la acumulación de agua en la carpeta asfáltica.
Se reportó lluvia moderada con presencia de granizo en los municipios de Bachíniva, Cuauhtémoc, Coronado y Allende; en estos dos últimos se informó que hubo afectaciones en vehículos y en algunas viviendas.
Por otra parte, durante la mañana del domingo 28, a través de un reporte hecho al sistema de emergencias 9-1-1, se indicó que dos personas que caminaban con un grupo de 21 senderistas en la comunidad de la Mesa, municipio de Aldama, fueron alcanzadas por un rayo a causa de la tormenta eléctrica que cayó en la zona.
Tras este hecho, autoridades estatales y municipales activaron un operativo de rescate, para posteriormente trasladar a los lesionados para prestarles atención médica.
La CEPC exhorta a la población a mantener las medidas de prevención, con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la salud y la integridad.