Según el organismo, al marcarle el alto al conductor de la unidad, en el Punto de Rescate Humanitario denominado Las Limas, agentes federales de migración escucharon gritos y golpes al interior del vehículo.
«La puerta trasera estaba cerrada y el chofer se negaba a abrirla, pero los rostros de menores de edad, mujeres y hombres quedaron a la vista a través de tres ventilas hechizas en el toldo», detalló.
El INM dio a conocer que, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, el camión fue llevado a una zona segura, donde fueron contabilizadas 154 personas originarias de Guatemala; 13 de Ecuador; tres de El Salvador; tres de Honduras; una de República Dominicana y una de Pakistán.
Entre ellos estaban 28 menores de edad no acompañados provenientes de Guatemala y dos de El Salvador; así como tres núcleos familiares de Ecuador y cinco de Guatemala, quienes quedarán bajo la tutela y protección del DIF chiapaneco.
El INM inició el Procedimiento Administrativo Migratorio de las personas extranjeras mayores de edad para determinar su situación en el País.
El conductor de la unidad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.