Por primera vez en la historia se realizó una cirugía en la que retiraron un tumor cerebral por la nariz en Querétaro. La persona a la que operaron presentaba varios signos de alerta como pérdida de la visión.

La primera cirugía endoscópica por vía nasal para retirar un tumor cerebral se llevó a cabo en el nuevo hospital general de Querétaro. La paciente fue una mujer de 54 años que ya tenía varios signos de alerta.

La operación contó con la participación de un médico neurocirujano quien explicó que la paciente tenía el tumor en la base del cráneo y que por ello era la candidata ideal para realizar la cirugía por las fosas nasales y no abrirle la cabeza.

La cirugía fue de alrededor de ocho horas y sin complicaciones, esto gracias a que no tuvo ningún tipo de incisión en la cabeza, La paciente se podía parar de la cama y hacer cosas normales al día siguiente gracias a la manera en la que la operaron.

Por ahora no han dado más detalles de lo ocurrido durante la cirugía pero afirman que la mujer está bien y que solo está descansando y recuperándose de la misma ya que pudieron retirar el tumor con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *