La Secretaría de Hacienda del Estado dio a conocer que los convenios de pago y la baja preventiva de placas por 500 pesos sigue vigente, por lo que invita a los contribuyentes con adeudos mayores a 10 mil pesos, a que se acerquen a cualquier módulo de Recaudación de Rentas a puedan ponerse al corriente.
A pesar de que en el mes de abril finalizaron los descuentos por pronto pago de la revalidación 2023, la Secretaría de Hacienda busca que las personas que presentan un adeudo alto, tengan la posibilidad de ponerse al corriente mediante un convenio, con descuentos en recargos de ejercicios anteriores.
De esta forma, las personas que deben más de 10 mil pesos pueden concretar un acuerdo de pago con un anticipo del 20 por ciento del total del adeudo y el resto diferido en plazos, mismo que debe ser liquidado al mes de diciembre.
Esta modalidad se suma al descuento de hasta el 70 por ciento, en adeudos vehiculares del año 2021 y anteriores.
Los contribuyentes que deben entre 5 mil a 10 mil pesos, pueden recibir un 70 por ciento de descuento en adeudos vehiculares de 2021 y años anteriores, además, en caso de recibir una notificación de adeudos de 2022 y 2023, puede recibir hasta un 70 por ciento de descuento en la misma.
Para obtener dichos descuentos, el interesado puede acudir a cualquier módulo de Recaudación de Rentas, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en Juárez y Chihuahua.
En el resto de los municipios el horario de atención es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los días sábado, los módulos que prestan atención son: Mirador y Libra (oficinas de tránsito), en la ciudad de Chihuahua, así como Tec y Sendero en Ciudad Juárez.