Como resultado de las estrategias viales puestas en operación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Movilidad, informó sobre los logros obtenidos durante el mes de abril.
Gracias al mejoramiento de los protocolos de respuesta rápida a percances, se atendieron 796 accidentes viales en el mes, donde los oficiales brindaron auxilio inmediato a los afectados y evitaron la aglomeración de tránsito.
Como parte de los trabajos de recuperación y seguimiento a las investigaciones de la corporación, se recuperaron 28 vehículos con reporte de robo que fueron puestos a disposición de las autoridades para su entrega a sus propietarios.
Dentro de los operativos de seguridad, fueron arrestadas 175 personas por violar la Ley de Tránsito y Vialidad al conducir de manera indebida. Asimismo, se detuvieron 443 vehículos por irregularidades de la misma ley.
Se elaboraron 19 mil 888 infracciones en todo el estado y se detuvo a 55 personas por afectar directamente a las autoridades, o a terceras personas durante incidentes en las calles.
Con estas estrategias de prevención, la SSPE busca evitar cualquier riesgo para los conductores y hacer conciencia de una responsabilidad vial para todos, acciones que demuestran que la seguridad de los chihuahuenses es prioridad para esta Subsecretaría.