El Gobierno de México castigó con veto de 45 meses para contrataciones y con multa a MYK Solutions and Services de México por irregularidad en servicios otorgados al Issste.

Publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF) la circular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) donde instruyen a los gobiernos federales, estatales y municipales a no celebrar contratos con la empresa MYK Solutions and Services de México, SA de CV.

Impuso Función Pública “una sanción administrativa consistente en inhabilitación por 45 (cuarenta y cinco) meses”, tiempo durante el cual queda vetada de recibir contratos públicos.

La sanción es especialmente dura. El oficio está firmado por Raúl Armando Morales Flores, titular de Responsabilidades del Órgano Interno de Control (OIC) del Issste.

Esto implica que cometió alguna falta considerable dentro de un contrato de servicios con el instituto de seguridad social dirigido a funcionarios del orden federal.

Cabe mencionar que MYK trabaja en varios giros. Ha puesto señaléticas en la Cámara de Diputados, ha ofrecido fumigación a los Servicios de Salud de Puebla, así como al Gobierno de la Ciudad de México.

No detallan la falta cometida y la multa impuesta contra la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *