Elementos de Aduanas (CBP) decomisaron arsenal de once armas largas en la garita de Nogales, justo antes de que cruzara a Sonora .

Michael W. Humphries, director del puerto fronterizo de Nogales (Arizona, EEUU), informó que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza evitaron que once rifles de asalto cruzaran a Sonora.

Indicó el director Humphries que los oficiales del CBP “que trabajan en operaciones de salida en el puerto de entrada de Nogales, incautaron este arsenal de armas el miércoles”.

Los distintos rifles de asalto son de los tipos AR (como el AR-15) y AK (como AK-47), detalló el funcionario estadounidense.

De las once armas, dos tienen reporte de robo interpuesto por sus dueños en Estados Unidos.

Advirtió que todo apunta a que el envío tenía como destino organizaciones criminales en México.

Así como Estados Unidos afronta una crisis por la droga que llega desde México, en sentido contrario, los cárteles mexicanos y sus bandas afiliadas reciben la gran mayoría de sus armas de los EEUU, por lo cual el CBP también vigila lo que sale del territorio estadounidense.

En el mismo puerto de Nogales, el CBP aseguró el pasado martes 2 de mayo un cargamento de 411 mil pastillas de fentanilo que ingresaba a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *