«Ahorita andan en el norte, andan tanto los agentes del Grupo de Investigación Criminal de la Fiscalía, como el Grupo de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública, tenemos ya días pegados a la guardarraya, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional», señaló.
«Está ahorita en estos momentos el helicóptero en aquella parte trabajando, vía aérea y terrestre estamos nosotros vigilando la guardarraya, es un operativo que tenemos de manera permanente».
Riquelme Solís dijo que sí se ha advertido un mayor movimiento, en particular de migrantes, en el territorio que colinda con Nuevo León y Tamaulipas.
«Pegado a Coahuila no, pero sí tenemos conocimiento dentro del territorio donde colindamos con ellos, pues por ahí andan circundando sobre todo con el tráfico de migrantes, estamos protegiendo nuestra frontera, tanto con Piedras Negras, como con Acuña», mencionó.
De la coordinación en materia de seguridad entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el mandatario estatal dijo que la comunicación directa ya no se da entre los gobernadores, como anteriormente se tenía, sino que ahora es entre las regiones militares que hay en las tres entidades.
«La coordinación se da de manera directa con el Ejército, con la Cuarta Región Militar que está en Nuevo León y la región militar que está en Tamaulipas», indicó.
«Se da manera directa, eso lo acordamos desde la última reunión, efectivamente en estos momentos por parte de los tres gobernadores no hay una comunicación directa en esa materia, pero con los grupos operativos sí se ha dado».