“Decirle a los chihuahuenses que tenemos la frente en alto y que sin duda vamos a salir victoriosos, muchas gracias, y que el cielo bendiga a Chihuahua”, expresó Duarte ante la Juez previo a que se dé a conocer la resolución tras 10 horas de audiencia para analizar el sobreseimiento del caso que fue solicitada por su defensa.

El el exmandatario defendió que los argumentos de su defensa fueron bien posicionados, por lo que espera que la justicia se ausente del título político, el cual dijo, por desgracia ha pretendido empantanar su proceso.

Posteriormente, sus abogados compartieron un audio que Duarte dirige a medios de comunicación y ciudadanía en general, en el cual menciona que se siente agradecido de que los chihuahuenses le hayan dado la oportunidad de servirle al Estado, pues recibió un Estado en caos que luego pudo dejar en paz, según dijo.

En este sentido, aseguró que en su administración se recuperó la seguridad que hoy falta, razón por la que refirió, actualmente faltan inversiones, empleos y desarrollo económico.

“Pero además, obras son amores y no buenas razones; hay en todo el Estado obras de nuestro gobierno” agregó al resaltar que en Chihuahua existen diversas obras que dejaron marca de su gobierno.

Durante el audio que dura un minuto con 26 segundos, Duarte sostuvo que está dando una pelea fuerte y sólida con un equipo profesional que llenó la sala de argumentos, por lo que añora que “finalmente llegue el tiempo en que la verdad se conozca”. 

“En Chihuahua las mentiras y los chismes han sido mecanismos que nos han atrapado y han atrapado al Estado entero. Es momento de romper esa sinergia, es momento de llevar a Chihuahua hacia adelante”, agregó.

Cabe mencionar que la resolución de la Juez Delia Valentina Meléndez se hará saber hasta este viernes, pues solicitó un receso de más de cuatro horas para analizar los argumentos expuestos por la defensa y el Ministerio Público.

Los abogados de Duarte expusieran que el sobreseimiento se basa en irregularidades en las que supuestamente incurrió la Fiscalía General del Estado como el continuar con el proceso aunque ya se habían prescrito los delitos de los que le acusan, lo que deriva en la violación del debido proceso y  se violó la presunción de inocencia del imputado.

Asimismo, defendieron que desde el inicio de la “operación justicia para Chihuahua” se procedió a solicitar el proceso de extradición con una carpeta de investigación que no estaba completa, pues durante seis meses los abogados pidieron copia de la carpeta y el acceso les fue negado sin razón alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *