Rusia acusó que supuestamente dos drones ucranianos atacaron el Kremlin en Moscú para matar a Vladimir Putin, sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló que no fueron y no tienen cómo hacerlo.

“No estamos atacando a Putin o Moscú, estamos luchando en nuestro propio territorio”, dijo Zelenski desde Finlandia, a donde acudió para la Cumbre Nórdica.

Subrayó que Ucrania está defendiendo sus propios pueblos y ciudades como para pensar en una ofensiva hasta la capital rusa.

“Ni siquiera tenemos suficientes armas para eso. Es por eso que no las usamos en ningún lado. Tenemos escasez. No podemos usar nada ni en ningún lado. Dejaremos esto en manos del tribunal”, expresó Zelenski.

El Kremlin acusó que el gobierno de Ucrania “intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia oficial” del presidente Vladimir Putin.

Las televisoras oficiales rusas mostraron videos de cómo interceptan sistemas de defensa el supuesto ataque con dron, donde se ve un objeto volador ir hacia la cúpula del Senado ruso donde es derribado por algún sistema de intercepción aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *