El gobierno de Estados Unidos hizo oficial que ya no será obligatorio presentar el certificado de vacunación para entrar a su territorio, esto debido a que la pandemia por COVID-19 está en sus niveles más bajos.
La noticia viene desde la Casa Blanca a través de un comunicado que los viajeros internacionales ya no tendrán que presentar el certificado de vacunación contra el COVID-19 para entrar a Estados Unidos.
«Anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales”, comentan en el comunicado.
Esta decisión se tomó debido a que desde enero del 2021 las muertes por coronavirus disminuyeron un 95% y las hospitalizaciones un 91%. Los médicos afirman que eso se debe a que alrededor de 270 millones de estadounidenses recibieron la vacuna.
La medida entrará en vigor el 12 de mayo, mismo día en el que termina la emergencia de salud pública por el coronavirus decretada en el 2020, cuando Donals Trump aún era presidente.