Sonora.- Un adolescente de 16 años muerto y 4 heridos, fue el saldo que dejó un ataque armado en una fiesta en el Municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes entre las calles Dominicana y San Amadeo en la Colonia Topahue. Alrededor de las 20:54 horas, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que como primer respondiente, elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado.

En un domicilio particular encontraron a heridos de bala por lo que se pidió el apoyo de paramédicos. Al lugar arribó personal de la Cruz Roja que trasladó a los lesionados al hospital, sin embargo, el adolescente perdió la vida mientras recibía atención médica.

De acuerdo con fuentes, un comando armado ingresó al predio donde se realizaba una fiesta y atacó a los asistentes.

Debido a que testigos identificaron entre los heridos a al menos dos familiares del «Panchiclex» -señalado como generador de violencia en la zona e integrante de la delincuencia organizada que fue abatido hace meses-, se presume que el móvil del delito es un posible ajuste de cuentas.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que en esta región de la frontera norte, se aseguraron cargadores abastecidos con cartuchos de arma larga y casquillos de arma larga y corta, además de un vehículo tipo pick-up de color blanco con impactos de arma de fuego.

«Cabe aclarar que no se trató de una fiesta infantil ni de una albercada, como se dio a conocer por algunos medios de comunicación, sino de un predio en construcción donde particulares convivían con bebidas alcohólicas», apuntó la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *