Durante la mañana de hoy, el presidente destacó que se ha avanzado mucho en las investigaciones del incendio y la muerte del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez.
“Lo que hacemos nosotros en materia de derechos humanos, por ejemplo lo de los migrantes, que acaba de suceder este hecho lamentable y ya hay 9, 10 personas en la cárcel…”, dijo AMLO.
Destacó que “este es un hecho lamentable porque en este albergue hubo una protesta de quienes estuvieron allí; resultó que quien tenía la llave no abre… pienso que no imaginó que iba a propagarse el fuego como sucedió lamentablemente y la asfixia”.
“Entonces sucede esta desgracia y de inmediato se hace esta investigación, cosa que no se hacía antes. Hay un proceso abierto que tiene la Fiscalía, la instrucción que se ha dado al interior y la solicitud a la Fiscalía es que actúe con estricto apego a la legalidad porque nosotros no protegemos a nadie, no hay impunidad, no somos iguales a los gobiernos neoliberales que se padecieron en nuestro país”, añadió.