Se reforzaron conceptos como manejo defensivo, uso del cinturón de seguridad y consecuencias del exceso de velocidad
Tuvieron un alcance de 400 conductores
Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de las labores de concientización por parte del departamento de Vialidad y Tránsito Municipal en coordinación con Educación Vial del Estado de la SSPE, se realizó una campaña para reforzar el uso del cinturón de seguridad, el exceso de velocidad y el manejo defensivo.
Estas acciones se realizaron en la carretera estatal 5 y libramiento Gómez Morín, en donde se tuvo un alcance de 400 conductores aproximadamente, informó el Inspector Jefe del Mando Único, encargado de Vialidad, Jorge Pérez Márquez.
En México, más de 16 mil personas mueren por accidentes de tránsito cada año, representando la segunda causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad, es por ello que las autoridades hacen hincapié en el uso correcto de este instrumento, recordando además, que no utilizarlo representa una falta al reglamento de Vialidad vigente, por lo que pueden hacerse acreedores a una sanción.
Por otra parte, cuando se conduce a velocidad excesiva aumenta la probabilidad de que el conductor pierda el control del vehículo, ya que tiene menos capacidad para anticipar los peligros. También impide que otros usuarios de la vía pública puedan prever adecuadamente el comportamiento del auto.
Finalmente, el manejo defensivo es una estrategia de conducción que tiene el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y su impacto. Éste consiste en conducir estando atento a los errores de los otros conductores para poder anticiparse y tomar decisiones que eviten algún incidente.