El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continúa con problemas ante la saturación, retraso y desorden. Ahora determinó su administración que no autorizarán despegues de vuelos fuera del horario asignado.

Sesionó este martes el Comité de Operación y Horarios del AICM y dictaminó medidas más duras para las aerolíneas, ahora para prohibir operaciones fuera de tiempo.

El primer paso que dio.

Recientemente el aeropuerto dejó de publicar horarios de las aerolíneas comerciales para sólo permitir mostrar los horarios autorizados.

Esto ha implicado afectaciones para los pasajeros porque en muchas ocasiones existen retrasos y las aerolíneas lo avisan directamente a los pasajeros por mensaje pero ahora esos cambios no los muestran los tableros del aeropuerto sino que solo exhibe los horarios autorizados originalmente.

El segundo paso.

Avanzaron las restricciones y ahora la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no autorizará el plan de vuelo a las aerolíneas que no cumplan con el horario autorizado originalmente.

Señala la dirección del aeropuerto, citada por medios nacionales, que esto se debe a que muchos vuelos aterrizan o despegan en un horario que no fue designado por la administración del aeropuerto, lo cual perjudica la operatividad y genera una carambola de retrasos y cancelaciones que afectan a los pasajeros.

“Como muestra de lo anterior, durante el mes de enero, el administrador aeroportuario asignó 30 mil 227 horarios de salida y llegada, de los cuales, se efectuaron mil 045 operaciones de manera intencional en un horario distinto al asignado por el administrador aeroportuario”, describe el AICM en comunicado.

Por otro lado, adelantan que la Profeco sancionará a las aerolíneas que no cumplan con los lineamientos del aeropuerto, así como las reglas ya existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *