Ciudad de México.- Una mujer demandó a un crucero porque el esposo falleció de un infarto en pleno viaje y los empleados guardaron el cadáver en el congelador.

Cuando la familia se enteró de los hechos, decidió demandar a la empresa identificada como “Celebrity Cruises”.

La mujer alega que la empresa dueña del crucero manejo indebidamente el cadáver del sujeto Robert Jones, quien falleció el 15 de agosto de 2022.

Y es que los empleados del barco argumentaron que el cuerpo empezó a descomponerse, generando un trauma emocional a sus acompañantes.

“Lo que prometía ser un viaje de ensueño terminó en tragedia para la familia Jones. Robert sufrió un ataque cardiaco que le causó la muerte”, comunicó la empresa turística.

Quien demandó es Marilyn, una mujer de 78 años de edad, esposa de Robert, abuela y mamá de dos hijas. Ahora es viuda y busca una compensación de un millón de dólares.

La demanda se presentó en Florida, Estados Unidos.

Y es que la mujer argumenta que los administradores del crucero prometieron que el cuerpo sería almacenado en una morgue al interior del transporte.

Sin embargo tomaron la determinación de guardar el cadáver en un refrigerador de bebidas durante una semana.

En la demanda que exhibieron medios de comunicación, se especifica que cuando Jones murió el personal del crucero dio dos opciones: bajar el cuerpo en Puerto Rico o almacenarlo.

Marilyn eligió que su esposo se quedara en el barco hasta llegar al destino final en Fort Lauderdale, Florida; el trayecto duró seis días.

La empresa “Celebrity Cruises” no emitió un comunicado. De hecho, solo citó el caso en redes sociales y pidió “respeto para la familia”.

El crucero en que murió Robert Jones tiene una capacidad para tres mil pasajeros y mil 200 tripulantes.

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