El Gobierno de México decretó la reformada Ley del Seguro Social que establece apoyo en nutrición a embarazadas, así como a sus hijos cuando estén recién nacidos.

Con la publicación del decreto de la reforma aprobada por el Congreso de la Unión, a partir del miércoles 26 de abril entrará en vigor el cambio al IMSS.

Ahora el artículo 210 de la citada ley establece que el Seguro Social deberá ofrecer entre sus prestaciones sociales programas de “educación higiénica, materno infantil, sanitaria y de primeros auxilios; apoyo a la nutrición de las trabajadoras derechohabientes embarazadas, durante la gestación y a sus hijas e hijos en el periodo neonatal mediante el refuerzo y seguimiento nutricional correspondiente; prevención de enfermedades y accidentes”.

La reforma fue aprobada el mes pasado por el Congreso de la Unión. En la Cámara de Diputado pasó por unanimidad, donde expusieron los diputados la necesidad de atender con programas los problemas de falta de nutrición para las mamás porque les puede generar problemas a largo plazo así como en el parto.

Dentro de los programas, el IMSS deberá asegurar que reciban buena atención la madre antes y después de dar a luz, así como su bebé, para que estén bien nutridos.

Cabe mencionar que recientemente de manera interna el IMSS ha adoptado el programa para que las embarazadas reciban asesoría sobre los alimentos que deben procurar en sus visitas durante el periodo de gestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *