Según varias versiones, desde el pasado viernes Duarte presentó algunas complicaciones para levantarse y sangrados nasales.
Hoy se informó que fue internado debido a que los malestares continuaron por lo que se consultó el parte oficial a uno de sus abogados, Juan Carlos Mendoza, quien confirmó el hecho.
”Efectivamente, estamos enterados de la crisis que sufrió desde la madrugada de este domingo y estamos en espera de la descripción del cuadro clínico de sus médicos”, manifestó.
Asimismo, se preguntó al ente encargado de los centros centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la cual a través del departamento de comunicación social confirmó que Duarte salió del Cereso No. 1 de Aquiles Serdán hacia un hospital privado a las 06:00 horas de este día.
De acuerdo a la información preliminar de la SSPE, Duarte registró presión alta, sin embargo descartaron que se encuentre grave de salud.
Es de mencionar que esta es la segunda ocasión que se requiere el traslado de Duarte a una unidad médica en menos de un mes, pues el pasado 30 de marzo también fue internado por el reporte de un infarto que presuntamente había sufrido desde el día 28 cuando despertó con un sangrado nasal.
Lo anterior ocurrió cuatro días antes de que se celebrara la audiencia intermedia del caso de peculado y asociación delictuosa en su contra, que el 03 de abril se difirió a solicitud del Ministerio Público, con nueva fecha para este lunes 24 de abril a las 9:00 horas.