Veracruz.— Cinco años después de asumir el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial, ya vendido a Tayikistán, se depreció por una falla de origen que salió desde el primer avalúo.

Sin embargo, ni detalló cuál es la falla ni por qué hasta ahora lo está dando a conocer.

El mandatario fue cuestionado en la conferencia matutina sobre los 92 millones de dólares en los que fue vendida la aeronave, a pesar de la existencia de avalúos más altos, como el realizado por la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS) en 2019, por 150 millones de dólares.

“Una de las preocupaciones, es que el avión se fue depreciando, en la medida que fue pasando el tiempo, hablaba yo que estaban como los nuevos ricos, que compran un yate o un avión así, y están contentos cuando lo estrenan y luego vuelven a estar contentos cuando lo venden, entonces, cada vez, cada día, pues se depreciaba.

“Y tuvo también una falla de origen en la fabricación, que salió desde el primer avalúo. Eso lo hizo bajar de precio, el desperfecto, pero el último avalúo fue de mil 658 millones (de pesos)”, indicó

Reconoció que ese avalúo lo hizo su propio Gobierno.

Sin explicar qué ocurrirá con la deuda por cobrar que tiene Banobras por el avión, el presidente insistió en que el dinero de la venta será usado en la construcción de dos hospitales en zonas marginadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *