La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó este viernes que enfrenta un nuevo obstáculo en relación al caso de Yasmin Esquivel, pues aunque en principio lograron emitir un dictamen sobre el plagio, un juzgado ordenó frenar el proceso. 

A través de un comunicado y en cuestión de minutos, la Universidad Autónoma de México informó que recibió una notificación por parte del Juzgado Civil de la Ciudad de México en el que se les ordenó abstenerse de continuar el caso contra la ministra. 

“Esta tarde, minutos después de que fue hecha pública la resolución del Tribunal Colegiado, las autoridades universitarias fueron notificadas de medidas cautelares impuestas por un Juzgado Civil de la Ciudad de México, mediante las cuales ordenan a nuestra institución abstenerse de continuar el proceso universitario”, señaló. 

Esto se presentó poco despupes de que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Administrativa de la capital del país, desechara el amparo de Esquivel contra el Comité Universitario de Ética. 

«La Universidad reafirma que será respetuosa de lo que ordena una autoridad jurisdiccional local, pero contundente en el uso de todos los recursos legales a su alcance para cumplir con lo que nos encomienda la Constitución y nuestra Ley Orgánica”, señaló la UNAM en su comunicado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *