Específicamente, la Dirección General de Informática del Ejército Mexicano busca con el enorme recurso incrementar las capacidades de su Centro de Almacenamiento de Datos (CAD).
Lo anterior fue expuesto en el diagnóstico de inversión de la Sedena, donde explicó que tienen limitaciones en las tareas sustantivas, de seguridad nacional, seguridad pública y ayuda a la población para el cumplimiento de las misiones asignadas a las Regiones Militares.
Aseguró la Dirección que el rezago tecnológico deriva «en vulnerabilidades de seguridad que comprometen los servicios informáticos alojados en las bases de datos de la información, alto costo de mantenimiento y soporte para equipos obsoletos».
El coronel Celso Monjaraz, subdirector general interino de Informática de la Sedena, advirtió que el servicio se califica como crítico, ya que no satisface los requerimientos en términos de capacidad, procesamiento, almacenamiento y seguridad.
Es de recordar que esto se menciona después de que el grupo de hacker Guacamaya filtró seis terabytes de información de la Sedena.