Rodríguez Salgado, presunto sicario de Guerreros Unidos, fue señalado durante la administración de Enrique Peña Nieto como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada y fue presidida por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. La continuación será el 21 de abril, momento en que se determinará la situación jurídica de Murillo Karam, a quien en este caso se le imputan los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.
El exprocurador se encuentra vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, en esa ocasión por su presunta responsabilidad en la elaboración de la llamada “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa.
A Murillo Karam se le señala en ese caso de haber ordenado de manera premeditada alterar y manipular evidencias, así como desviar líneas de investigación para ocultar el paradero de los normalistas.
Con información de Milenio