Cerró el presidente López Obrador el mes de marzo con aprobación del 63% en el estado de Chihuahua, prácticamente dos de cada tres, manteniendo así el nivel de febrero y el que es el más alto de todo el último año.

Publicó Mitofsky la encuesta mensual de seguimiento al nivel de aprobación de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno en el estado de Chihuahua.

Un 63% de los encuestados a lo largo del estado más grande dice aprobar su gestión, mientras un 37% se pronuncia en desacuerdo, al corte del mes de marzo.

Como dato interesante, mantiene la misma cifra que en el mes de febrero tenía.

Es además el nivel más alto de aprobación que ha tenido el Presidente de la República en Chihuahua en el última y cerca de la mejor aprobación que ha alcanzado en el sexenio.

Cabe mencionar que la aprobación nacional promedio del Presidente está en el 62%, lo que quiere decir que Chihuahua entró desde febrero a la lista de estados que superan la media nacional.

De hecho ocupa Chihuahua el lugar 16 a nivel nacional. Es el quinto estado del norte del país donde es mejor valorado.

Los sectores que más aprueban al Presidente en el país son los trabajadores informales, los jóvenes de 18 a 29 años, campesinos, amas de casa y empleados. Los que menos lo aprueban son los profesionistas, aquellos con estudios universitarios o superiores, empresarios, funcionarios públicos y profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *