El exfuncionario Duartista, Antonio Enrique Tarín García no dejó una carta póstuma a sus familiares antes de decidir terminar con su vida, mas sí escribió un mensaje de texto a su esposa para despedirse de ella.

De acuerdo al informe de investigaciones en este caso a cargo de la Fiscalía Zona Centro, se confirmó que Tarín murió por suicidio lo cual fue ratificado por sus familiares toda vez que su esposa declaró que la madrugada del viernes 07 de abril recibió un mensaje de WhatsApp del número de Tarín en el que se despedía de ella y le especificaba que estaba en el puente de la avenida Homero y Periférico de la Juventud, donde estaba apunto de acabar con su vida.

Francisco Martínez, Fiscal de la Zona Centro, detalló que su esposa logró leer el mensaje en el mismo momento que le llegó y se trasladó de manera inmediata al punto, sin embargo él ya se había lanzado al vacío.

“No existió una carta póstuma que ordinariamente conocemos; una hoja en algún lugar, sin embargo sí se despidió de su pareja vía WhatsApp y le informó que iba acometer el hecho. Ella inmediatamente acude al lugar y ya había sucedido el mismo, además también se refuerza con un agente policiaco, ustedes recordarán, fue sobre el puente de la Avenida Homero, un agente policiaco de la Policía Municipal quien iba hacia las oficinas en la avenida Homero, en en número 500, se percató de una persona que está en el puente y observa cuando una persona se arroja del mismo; es decir, no había alguna otra persona”, expuso.

Lo anterior al referir que no se encontraba alguna otra persona acompañando a Tarín, dadas las especulaciones ciudadanas de que hubo un tercero que lo lanzó, lo obligó o que se trataba de un delito de homicidio.

Abundó que en los estudios periciales no se encontraron indicios  de que Tarín se atuviera bajo estado de ebriedad o alguna sustancia toxicológica. Asimismo, señaló que el hoy occiso padecía un cuadro de depresión que de un mes atrás se había agravado, esto por problemas económicos ligados a los procesos penales por los que estaba bajo investigación, además del pago mensual con fianza por la portación de brazalete electrónico que se le había impuesto como medida cautelar de libertad condicional, el cual supera los nueve mil pesos.

Martínez Valle dijo que la autoridad se dio cuenta de que se filtró un video del momento en que ocurrió este hecho y que solicitaron uno con mayor nitidez en donde también se observa claramente que por unos momentos manipula su teléfono celular para luego aventarse.

Ante diversos comentarios que cuestionan el movimiento de las cámaras justo en el momento en que Tarín cae, expuso que solicitó reporte ala Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), y la respuesta fue que se trata de un movimiento rotatorio preestablecido, y se comenzó a manipular la cámara luego de que el municipal que observó el suicidio en tiempo real, lo reportó a los monitoreos de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

Tarín contaba con 10 procesos penales vigentes abiertos en el fuero común y uno más en el fuero federal y tenía una sentencia condenatoria a seis años en la que estaba pendiente un juicio de amparo. Además se tenían abiertas en su contra 16 carpetas de instigación de acuerdo a lo informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *