Según las primeras indagaciones de la Fiscalía Zona Centro, el agente se encontraba al interior de un domicilio abandonado utilizado como ‘picadero’.
El Fiscal Zona Centro, Francisco Martínez, detalló que la mujer secuestrada se encontraba junto al efectivo de seguridad federal debido a que al parecer mantienen una relación sentimental, sin embargo dijo, se tiene que la ausente está relacionada con la venta de drogas, específicamente de la conocida como cristal y es oriunda de Ciudad Juárez.
“El entorno familiar que tenemos es que había una situación medio sentimental con la persona Ricarda de su libertad y la investigación también va a que esta persona privada de su libertad traía un contexto de venta de droga; no tanto el domicilio para no generar confusión, no tanto en el domicilio sino con la privada de su libertad porque cuando es privada, unos testigos refieren que le hacían ciertas manifestaciones respecto a dinero y droga”, declaró el Fiscal.
Es de mencionar que el agente de la Guardia Nacional que se mantiene bajo observación médica fue identificado como Héctor T. C., adscrito al resguardo del aeropuerto internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro Villalobos”.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer.