Cayó el dólar esta mañana de 13 de abril al piso de los 18.00 pesos, lo cual ha ocurrido en solo dos momentos de semanas diferentes en todo el sexenio.

El dólar spot, la referencia entre bancos, bajó a 18.00 unidades, lo que significa una caída de nueve centavos frente al cierre de ayer.

Al corte de las 11:00 este jueves, el billete verde llegó al piso psicológico de las 18.00 unidades y podría bajar más.

En esta ocasión, el peso mexicano se ve favorecido más que nada por la debilidad del dólar a nivel internacional.

En Estados Unidos, la Reserva Federal mostró que será menos restrictiva en las futuras decisiones políticas respecto a la tasa de interés. La inflación está cediendo en el país norteamericano y con ello vuelve el apetito de los inversores por divisas como la moneda de México.

Se acaba de dar en Estados Unidos el “cruce”, donde tanto la inflación como la tasa de interés base están en 5.00%, mejorando así el panorama económico, lo cual ocasiona que el billete estadounidense baje.

El análisis de CI Banco explica que «las actas de la reunión de marzo de la Fed señalaron que los funcionarios parecen inclinados a extender su serie de alzas de tasas de interés cuando se reúnan el próximo mes, mientras que los asesores del personal pronostican una ‘recesión leve’ para finales de este año».

Es la segunda vez en el año y en el sexenio que el dólar llega a 18.00 o menos en diferentes semanas. La primera fue al cierre de marzo.

En el último año, el dólar ha bajado 1.76 pesos, igual a un 8.9%. El peso ha sido de las mejores divisas del mundo en ese sentido, por su cercanía a Estados Unidos, el potente nearshoring, la inversión extranjera, las remesas y sobre todo una fuerte sobretasa de interés del Banco de México.

Gráfica del último mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *