El Alcalde, César Peña Valles reiteró su compromiso de mantener el programa de transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres trabajadoras; pese al incremento en el costo a la tarifa, aprobado a nivel estatal.
Dicho programa ha tenido gran impacto social, al beneficiar la economía de las familias parralenses, al brindar una opción accesible y segura de movilidad en la ciudad; por lo que próximamente, el Municipio habrá de publicar la segunda convocatoria.
“El compromiso del Gobierno de Parral es asegurar que la ciudadanía siga teniendo acceso a este servicio vital; por ello, nadie pagará un peso más”, expresó.
El Alcalde destacó la importancia de esta acción para la comunidad y reiteró que el Municipio realizará un esfuerzo y las acciones necesarias para mantenerlo, a pesar de los aumentos en los costos de transporte.
“El objetivo es garantizar que las personas más vulnerables tengan acceso a una movilidad segura y confiable en la ciudad, y se sientan apoyados”, dijo.
El programa de transporte gratuito es una iniciativa que ha sido bien recibida por la comunidad y ha demostrado ser una herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida.
En este sentido, el Gobierno de Parral se compromete a seguir trabajando en la creación de programas y políticas que apoyen y promuevan el desarrollo económico.