Maru expresó sus condolencias a la familia del fallecido, pues dijo es un caso muy lamentable y además le tocó conocer a sus familiares en algún momento, cuando se hablaba de los procesos penales que se ordenaron por Corral, los cuales reiteró, fueron poco apegados a derecho y fuera de la legalidad.
En este sentido, se le cuestionó a la mandataria si su antecesor cuenta con responsabilidad en el caso de suicidio, a lo que dijo, el exgobernador tiene responsabilidad de manera directa o indirecta por las presiones que ejerció contra muchas personas, y aseguró que se tienen unos testimonios “muy crudos”.
“Llevó a mucha gente a tener altos niveles de depresión y ansiedad, mucha presión; el propio Licenciado Romero (exsecretario general de Duarte) que lo sacaron de su casa un 24 de diciembre y lo tuvieron desnudo… y mucha gente con testimonios muy crudos”, respondió.
Durante dicha entrevista, La Paradoja preguntó a la Gobernadora la razón por la que hasta el momento no se ha procedido contra Corral, toda vez que dice, son múltiples las pruebas con las que se cuenta sobre la tortura efectuada en su administración durante diversas investigaciones, a lo cual expresó; “no hay que pensarle mucho”.
“Bueno, todos sabemos lo que pasa; hay una factura pendiente de parte del Gobierno Federal para Javier Corral, ¿por qué? Porque Javier Corral le ayudó a Juan Carlos Loera a tratar de ganar una elección, pero ni siquiera así pudieron, entonces lo van a seguir protegiendo”, sostuvo.