Si construyes tu casa o planeas hacer remodelaciones en la ciudad de Chihuahua, aprovecha la convocatoria “Materiales de Autoconstrucción” del Gobierno Municipal. Ve aquí requisitos.

Con este programa se pretende apoyar a las personas otorgándoles paquetes de material de autoconstrucción, para evitar el amontonamiento en los hogares.

La recepción de solicitudes se llevará a cabo del día 11 al 21 de abril del 2023, en el Departamento de Vivienda Digna, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicado en la Calle Ojinaga número 300, primer piso, colonia centro en un horario de 08:30 a 16:00 horas.

Hay que recalcar que únicamente el propietario de la vivienda y/o terreno podrá entregar la documentación requerida. 

Además, una vez aprobado el apoyo, el beneficiario deberá pagar un porcentaje del costo del apoyo. 

El siguiente link es para checar las bases: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Prensa/Conoce_la_convocatoria_%E2%80%9CMateriales_de_Autoconstrucci%C3%B3n_2023%E2%80%9D

Los requisitos son los siguientes: 

Todas las solicitudes de ingreso al programa deberán realizarse de manera personal por la persona propietaria o posesionaria del inmueble y tendrán que ir acompañadas de los siguientes documentos (los cuales deberán presentarse en original y copia, y según su naturaleza, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente):

a) Solicitud dirigida al Presidente Municipal, debidamente firmada (FORMATO A);

b) Estudio socioeconómico: Las personas interesadas serán entrevistadas por el personal que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación señale para tal efecto. Esta entrevista se llevará a cabo en las oficinas de dicha institución.

c) Comprobante de propiedad y/o posesión (a nombre de solicitante), del inmueble donde se aplicará el material; pudiéndose proporcionar para tal fin, alguno de los siguientes documentos:

• Escrituras del inmueble.

• Título de propiedad y/o posesión expedida por autoridad competente (CORETT, RAN, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Registro Público de la Propiedad, entre otros).

• Documental o estado de cuenta actualizado que avale la existencia de un crédito hipotecario emitido por instituciones dedicadas a brindar acceso a la vivienda a los trabajadores (INFONAVIT, FOVISSSTE, COESVI, entre otros).

• Documental que avale la existencia de algún crédito hipotecario emitido por una institución bancaria.

• Carta de posesión (emitida por autoridades ejidales, seccionales y/o municipal).

• Comprobante de pago del impuesto predial (del ejercicio fiscal en curso que acredite estar al corriente con sus obligaciones).

• Poder para Actos de Dominio, así como resoluciones judiciales, que faculten a la persona solicitante para realizar el proceso.

• Impresión del Portal y/o Sistema de la Inscripción del inmueble en el Registro Público de la Propiedad y del Notariado del Estado de Chihuahua.

La propiedad y/o posesión solo se acredita con alguna de las documentales descritas anteriormente; no se acredita con instrumentos legales celebrados entre particulares (contratos de arrendamiento, usufructo, comodato, entre otros), excepto contratos de compra-venta realizados ante notario público.

d) Comprobante de domicilio dentro del Municipio de Chihuahua (con una antigüedad no mayor a 3 meses). En el caso de no contar con comprobante de domicilio, la persona solicitante deberá entregar un escrito donde avale tal situación, firmada bajo protesta de decir verdad, la cual deberá estar acompañada de dos testigos, anexando la credencial para votar vigente y con domicilio en el Municipio de Chihuahua de los mismos. (FORMATO B).

e) Credencial para votar vigente, con domicilio en el Municipio de Chihuahua o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

f) Una fotografía actual del frente completo del inmueble y una del área donde se aplicará el material.

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