Guachochi. – Con un saldo blanco culmina la Semana Mayor en el municipio serrano, en donde se recibieron a miles de visitantes quienes acudieron de diferentes partes del mundo a presenciar las tradiciones de raramuris en todo su esplendor durante estos días dedicados a «onoruame» Dios de las etnias indígenas en el corazón de la sierra tarahumara.


Los lugares más visitados Norogachi, Cañón del Jaguar, Sinforosa, que fueron escenario de danzas, rituales, tradiciones, convivencias entre y con nuestros hermanos tarahumaras, así lo dio a conocer el alcalde José Miguel Yañez Ronquillo, quien agradeció el trabajo en conjunto para que se restablecierá la paz en la sierra y con ello los números resultaran favorables en este primero período vacacional.


La ocupación hotelera llegó al 94 por ciento , misma que se verá llena en su totalidad para los eventos que ya están agendados y también reconocidos a nivel mundial entre ellos el UMC.


En base a lo anterior el edil hizo la invitación a visitar estas tierras que reenverdecen y se llenan de vida en esta temporada del año, » Guachochi y su gente los recibimos con los brazos abiertos, con la humildad , sencillez y trabajo que caracteriza a cada uno de sus habitantes» concluyó Yañez Ronquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *