Uno de los eventos más esperados es la llamada “Luna Rosa”, que se refiere a la primera Luna llena de abril. Aunque su nombre puede sugerir que tiene un color rosa distintivo, en realidad no es así. 

La Luna Rosa es un fenómeno que despierta la curiosidad y el interés de muchas personas, especialmente de los amantes de la astronomía. 

Cada Luna llena tiene su nombre según las tradiciones culturales. Por ejemplo, la Luna llena de enero es conocida como la Luna del Lobo, mientras que la Luna llena de junio se conoce como la Luna de Fresa.  

También se conoce como la Luna de Pascua, debido a que la fiesta religiosa se celebra en el primer domingo siguiente a la primera luna llena de primavera, cae durante la Semana Santa según el calendario litúrgico cristiano. 

Este mes, podremos disfrutar de la llamada “Luna Rosa” que alcanzará su fase completa el próximo jueves 6 de abril del presente año a las 04:34 GMT (22:34 p.m.hora Ciudad de México). 

Para observar la Luna Rosa en México, se recomienda buscar la luna llena brillante que sale por el este después del atardecer desde el martes 4 de abril y hasta el viernes 7 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *