El hombre se encontraba en busca y captura tras ser condenado a dos años de cárcel en Rusia.
Alexéi Moskaliov «fue arrestado (…) a petición de la policía rusa» y se encuentra actualmente detenido en Bielorrusia, dijo el Ministerio bielorruso de Interior citado por las agencias rusas.
Moskaliov, padre soltero de 54 años de Yefrémov, a unos 300 km al sur de la capital rusa, fue puesto en arresto domiciliario el 1 de marzo, después de que su hija Maria, de 13 años, hiciera un dibujo en la escuela crítico con la ofensiva rusa en Ucrania.
En el dibujo se veían misiles junto a una bandera rusa dirigidos contra una mujer y un niño al lado de una bandera ucraniana.
La directora de la escuela avisó a la policía, que detectó en las redes sociales comentarios del padre de la niña contra la operación de Moscú.
Moskaliov fue detenido y su hija, enviada a una institución de menores, un «centro de rehabilitación» desde el cual no le permiten tener contacto con el padre.
Justo antes de que la justicia rusa lo condenara a dos años de cárcel por «desacreditar» al ejército ruso, el martes el hombre huyó y se encontraba en paradero desconocido.
Este caso ha suscitado gran indignación en Rusia desde hace varias semanas y se ha convertido en un símbolo de la represión contra los que se oponen a la operación militar.
Su abogado, Vladimir Bilyenko, dijo que era «difícil predecir» que ocurrirá ahora con la menor. Moskaliov podría perder la custodia en un juicio separado previsto el 6 de abril.
La organización proderechos humanos rusa Memorial, prohibida por las autoridades, considera a Moskaliov un «prisionero político» y considera el caso «un intento de intimidar a todos los oponentes del conflicto».