Destacó que el hallazgo del cuerpo se realizó en una brecha en el límite de los estados de Chihuahua, Sinaloa y Sonora, lo cual indica que gracias al trabajo de las corporaciones estatales y federales el capo se encontraba replegado.
“Hubo muy buen a coordinación, me consta, y las pruebas de esto es que hubo tanta presencia, tanto trabajo de inteligencia, la ciudadanía aportó muchos datos; hay 32 detenidos que aportaron información y el Ejército estuvo presente con la Fiscalía, al grado que lo fueron acorralando y lo llevaron al otro estado”, declaró.
Insistió en que en todo momento hubo buena coordinación por parte de las autoridades y descalificó los rumores de que El Chueco deambulaba con libertad por Urique.
“La gente está tranquila, siempre hubo presencia de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército y ellos tenían prácticamente cuatro meses procurando la seguridad, y esto despresuriza mucho la tranquilidad”, insistió.
Antes de finalizar, calificó la muerte de José Noriel Portillo como un acto de justicia que se debe valorar, con crédito a las autoridades policiales.